El pasado 26 de enero, se realizó primera actividad del año 2023 de nuestra Agrupación. Y como vivimos en tierra de vinos, que mejor forma de inagurarla que visitando la Bodega «Miguel Domecq» situada en el Cortijo de Torrecera, en la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Allí fuimos recibido por el Director Comercial de la Bodega D. José García Delgado y por la Encargada de Visitas Dña.  Marta Toribio, quienes nos dieron la bienvenida. Acto seguido fuimos acogidos bajo la tutela de Marta Toribio, quién nos enseñó las instalaciones de la bodega y procedió a explicarnos los procesos de los diferentes vinos que se producen allí. También nos dio una clase de historia sobre la Torre de Ceres, torre de origen Almohade y que corona los viñedos del Cortijo y nos informó que el nombre viene de Ceres, que era la Diosa de la Agricultura, Cosechas y Fecundidad. 
Al terminar el recorrido, ya en la sala de degustación, probamos cuatro vinos diferentes de la bodega, donde José García nos explicó en cada cata las comprobaciones a nivel visual, oloroso y gustativo que teníamos que realizar para notar las características de cada uno. Una interesante información, para saber lo que tenemos que buscar cada vez que tomemos un vino.
Posteriormente tuvimos una degustación de diferentes vinos de la Bodega, acompañados de entremeses. ¡¡Todo buenísimo!!
Y como colofón un almuerzo que en un día fresquito como el que hacía, nos supo a gloria…y claro, con más vino y para terminar con un espumoso de la casa.
En definitiva. Una interesante visita, tanto por la calidad de los vinos y los productos que probamos, como por la información de todo tipo que recibimos de nuestros anfitriones, tanto sobre los procesos de elaboración de los vinos de la Bodega, como de la historia del entorno donde están situadas.
Una visita recomendable cien por cien, para los amantes del vino y de los que quieran pasar una agradable jornada. Seguro que no saldrán defraudados.
«SERVO PER AMIKECO»
Visita Bodega Entrechuelos
Visita Bodega Entrechuelos 2
Visita Bodega Entrechuelos 3
Visita Bodega Entrechuelos 7
Visita Bodega Entrechuelos 8
Visita Bodega Entrechuelos 6
Visita Bodega Entrechuelos 5
Visita Bodega Entrechuelos 4

IPA Andalucía

Teléfono

+34 955 47 38 06

Email

ipaandalucia@ipaandalucia.org

Dirección

Jefatura de Policía Local de Sevilla C/ Clemente Hidalgo, 4
CP 41005, Sevilla

IPA Andalucía 2023 ©  |  Diseñado por NAWEBGANDO