Con motivo de promocionar y dar a conocer la Internacional Police Association -IPA Agrupación Granada, se ha llevado a cabo el I Acto Promocional en la ciudad de Baza , siendo el mismo organizado a través de nuestro Vocal Delegado Territorial Patricio I. R. (Policía Local de Baza), quien ha coordinado el evento participando en el mismo:
— En representación de las autoridades locales de esta localidad: el Alcalde, Manuel G. G.; el Concejal Seguridad Ciudadana, José Antonio L. C.; la Concejala de Urbanismo Gemma P. C. y la Concejala de Turismo María del Carmen G. S.
— En representación de la Junta Directiva IPA Agrupación Granada, Francisco P. B. (Presidente), Rafael C. M. (Secretario), Rafael C. P. (Tesorero), Jorge M. R. (Socio) y José Manuel S. I. (Socio), así como otros compañeros de Baza y municipios colindantes.

Tras la presentación de la asociación IPA Granada por parte del presidente, se agradeció la asistencia de los presentes siendo conscientes del esfuerzo de desarrollar el mismo en estas fechas, haciendo especial mención a la colaboración y dedicación que ha prestado nuestro Delegado Territorial, Patricio para que la convocatoria haya sido posible.

A continuación, se procedió a dar a conocer a la Association Policía Internacional (IPA) Agrupación Granada, la labor que desarrolla, así como los países miembros que la componen, siendo los objetivos principales crear lazos de amistad entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el Lema Servo Per Amikeco (Servicio a través de la amistad).

En su turno de palabra, el Sr. Alcalde, agradece ese esfuerzo y dedicación de visitar la ciudad de Baza, manifestando su orgullo de que Patricio, un Policía Local dependiente de dicho ayuntamiento, haya sido el coordinador y anfitrión entre los miembros de la corporación local y esta asociación, fomentando así la unión entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, realzando los valores de dichas instituciones, a la par que promocionaba los atractivos de una ciudad como Baza, más aún si cabe en este año de celebración por el aniversario del descubrimiento de la Dama de Baza.

Tras un intercambio de obsequios entre ambos entes, el alcalde deseó que este fuera el comienzo de muchas colaboraciones.

En la intervención del Concejal de Seguridad Ciudadana, éste destacó su agradecimiento por la visita y su disponibilidad para cualquier evento que se pudiera desarrollar en el municipio, indicando que está realizando todas las gestiones oportunas para ultimar detalles de finalización de la galería de tiro policial y que nos invitará a ser posible a la inauguración de la misma.

Destacar también la intervención de la Concejala de Turismo, María del Carmen, que muestra su disponibilidad para cualquier actividad que pueda ser llevada a cabo en su municipio, además, aprovechando que esta semana, del 16 al 25 de julio, la «Dama de Baza» cumple el 50 aniversario de su descubrimiento (tres milenios, dos culturas UNA DAMA) nos obsequia con una bolsa detalle de publicidad del acontecimiento, así como visita al museo arqueológico ubicado en el centro de la ciudad.

Para terminar y cerrando el acto, nuestro Delegado Patricio, agradeció el esfuerzo que supone el viajar y el tiempo de dedicación por parte de la Junta Directiva y los proyectos tanto animar los/as compañeros/as de la zona de Baza y municipios colindantes participar en IPA en actividades de formación en cursos policiales como actividades que se puedan desarrollar en el municipio, destacando que pronto tendrán la esperada galería de tiro en la reciente Jefatura policial para realizar un campeonato de Tiro.

Por parte de la Junta Directiva, agradeció el recibimiento y disponibilidad que mostraron en todo momento las autoridades locales, así como a los compañeros asistentes en especial a Patricio por su organización y atención.

Tras los actos, representantes del ayuntamiento, IPA Granada y las FFCCSS llevaron a cabo una comida de hermandad donde departieron sobre todo lo acontecido.

Servo per Amikeco

IPA Andalucía

Teléfono

+34 955 47 38 06

Email

ipaandalucia@ipaandalucia.org

Dirección

Jefatura de Policía Local de Sevilla C/ Clemente Hidalgo, 4
CP 41005, Sevilla

IPA Andalucía 2023 ©  |  Diseñado por NAWEBGANDO