IPA COMUNIDAD VALENCIANA CURSO GESTIÓN EMOCIONAL Y ANÁLISIS POLICIAL DE CONDUCTAS VIOLENTAS

IPA COMUNIDAD VALENCIANA CURSO GESTIÓN EMOCIONAL Y ANÁLISIS POLICIAL DE CONDUCTAS VIOLENTAS

Infromaacion del curso

Profesor:   Juan Gonzales Moreno.  Experto en CNV y análisis de Conducta.

Las relaciones humanas forman el eje central de los conflictos que nos encontramos a diario.

Habitualmente suelen aparecer conflictos a través de barreras comunicativas que inicia uno de los dos interlocutores y que ninguno de los dos es capaz de gestionar iniciando un bucle que resultará ser el disparador de un acontecimiento violento. A través de la formación que se propone “Gestión emocional y Análisis policial de conductas Violentas”, el alumno conocerá cuales son las principales barreras que suelen originar un conflicto para aprender a gestionarlas. Por otro lado, hay un pequeño grupo de ciudadanos que se niega al dialogo y están decididos a atacarnos. En este taller aprenderás a analizar las conductas no verbales de las personas violentas, identificarás cuando un conflicto es reconducible y cuando no lo es. Mi objetivo es que aprendas estas técnicas para proteger tu integridad física o la de las personas que te rodean. La violencia no entiende de profesiones pero si es cierto que unas están más expuestas que otras a estos riesgos.

¿Te gustaría anticiparte a las intenciones de tu interlocutor?

En las escuelas de policía de EEUU es una formación incluida como asignatura obligatoria debido a la directa vinculación con la función policial. El análisis de la conducta humana a través de la comunicación no verbal es una disciplina de rigor científico, a través de la formación “Taller de Situaciones Violentas” he tenido el privilegio de poner este conocimiento al alcance de cualquier persona que lo desee.

 

El éxito de la formación radica en la inmediata aplicación de los conocimientos adquiridos desde el primer tema de estudio formando al alumno en conocimientos teóricos y prácticos.

La formación está estructurada de forma ordenada y sencilla de comprender. Se explica la materia respondiendo a los porqué y sólo de esta forma el alumno es capaz de asimilar fácilmente el contenido del taller y ponerlo en práctica con confianza.

La formación tiene aplicación policial directa en:

 

-Cualquier persona que se desenvuelva personal o profesionalmente en contextos relacionados con la hostilidad.

 

El taller de formación presencial tiene como objetivo cubrir una necesidad formativa básica en ámbitos profesionales donde la interacción entre personas conflictivas es habitual.

Desgraciadamente cada vez son más los profesionales víctimas de agresiones en sus puestos de trabajo. Iniciaremos la formación con la explicación de los conceptos principales del análisis de la conducta humana y posteriormente estudiaremos la información no verbal que te resultará útil en tu día a día. Al terminar el taller tendrás recursos para gestionar situaciones violentas que te permitan aumentar las posibilidades de mantener a salvo tu integridad física.

El taller de formación que se propone está planteado para que el alumno se inicie en esta disciplina sin necesidad de conocimientos previos, con un total de 7 horas de teoría y práctica.

Explicando motivando el contenido para favorecer la comprensión y confianza de este sistema de análisis.

 

Parte 1.  “Teoría CNV “Situaciones Violentas

1.1 Conceptos generales. 
1.2 Normas para realizar un análisis de conducta efectivo.
1.3 Origen de los gestos y expresiones inconscientes.
1.4 El estrés y su relación con la conducta humana.
1.5 Indicadores de conductas hostiles.
1.6 Misión de Paz. (Minimizando el conflicto).
1.7 Comunicación no verbal como instrumento de defensa – Somos 
lo que parecemos ser.
1.8 ¿Hostilidad real o fingida?
1.9 Conflictos reconducibles.
1.10 Conflictos irreconducibles.

 

En esta primera parte del taller aprenderás la secuencia lógica de análisis de los indicadores no verbales que irás aprendiendo a lo largo del curso.

Sólo aplicando de una forma ordenada los conocimientos teóricos generarás hipótesis de conducta real y efectiva.

Entendemos que la mejor forma de aplicar una técnica es motivando como se origina, en este caso te enseñaremos como nuestro cerebro es el puesto de mando de las conducta desde su punto de creación. Si comprendes por qué ocurre, sabrás identificarlo, gestionarlo correctamente y ponerlo en práctica con confianza.

En esta parte nos centraremos también en los principales indicadores relacionados con conductas hostiles, diferenciando los reales de los fingidos. Si es importante identificar una conducta hostil real, lo es mucho más aprender a gestionarla, reconducirla si es posible y si no lo es, identificarla de forma prematura nos permitirá disponer de tiempo extra para gestionar los recursos más adecuados.

Te darás cuenta que en la mayoría de interacciones nuestra comunicación será la que marque la diferencia entre el éxito o el fracaso de la intervención.

El formador es miembro de la fuerza y cuerpos de seguridad. Autor del libro “Comunicación no verbal policial” y con una amplia experiencia teórica y práctica de esta disciplina dentro del ámbito policial. Está acreditado como experto en Comunicación no verbal y análisis de la conducta humana por el Instituto Europeo Campus Stellae. Es formador de esta disciplina a miembros de cuerpos de seguridad que desarrollan su actividad en España y países de habla hispana.

Ha diseñado e impartido programas de formación en CNV y análisis de conducta específicos para cuerpos de seguridad:

-Analista en comunicación no verbal policial.

-Detección de mentiras.

Análisis de conducta para controladores de accesos.

-Taller CNV situaciones violentas.

-Gestión emocional y análisis policial de conductas hostiles.

-Conferenciante de temáticas relacionadas con el análisis de conducta y la CNV.

-Formador nacional e internacional de Comunicación no verbal

https://institutogoas.com/course/curso-de-analisis-y-deteccion-policial-de-conductas-hostiles-o-violentas-2/

 

 

SERVO PER AMIKEKO

 

 

 

Los comentarios están cerrados.