• Comentarios recientes

    IPA MALGRAT DEL MAR 2° VIAJE IPA A CENTRO/ SUR MARRUECOS DEL 10/09/18 AL 17/09/18

    IPA MALGRAT DEL MAR 2° VIAJE IPA A CENTRO/ SUR MARRUECOS DEL 10/09/18 AL 17/09/18

    INFORMACON GENERAL SOBRE LA RUTA POR EL CENTRO/SUR DE MARRUECOS,
    FECHA DE LA RUTA DEL 10/09/2018 AL 17/09/2018

      

    INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

    NOTA: En estas fechas y con motivo de los vuelos, la ruta se realizara en sentido opuesto al expuesto, inicio en FEZ y finalización en Marrakech, ciudad que da mucho mas juego.
    Día 1: Aeropuerto de Marrakech
    Salida de aeropuerto de Barcelona T1, como norma con compañía vueling vuelo, hora de salida de avión a determinar según época del año y según hora de llegada, recogida por bus y traslado al hotel, alojamiento y descanso.
    Día 2: Visita de Marrakech –

      

    Por la mañana después del desayuno en el hotel, visita de esta ciudad que dio nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas previsto de cumbres nevadas una parte del año. Su destino se vincula con la de las distintas dinastías que se suceden y su tradición de metrópolis política, económica y cultural siempre ha dominado la historia del Magreb ,Marrakech es también la ciudad espectáculo, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa Plaza Jemaa el Fna; que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo: encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos… En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo,

      

     

    Medersa Ben Yussef,, las Tumbas Saadianas y los Palacio de Bahia, jardines de Menara y recorrer las callejuelas de su medina y zoco, después de la visita, cena en los chiriguitos de la Plaza Jenma el Fna esta se tiene que visitar tanto de dia como de noche al cambiar totalmente el escenario, alojamiento en hotel.
    Día 3: Marrakech—-Ait ben Haddo-

    Después del desayuno en el hotel, salida para cruzar el Gran Atlas, realizando varias paradas para contemplar su cordillera, comida en Quarzazate ciudad considerada la puerta del desierto, si bien aun quedan bastantes kilómetros para llegar y donde podremos visitar ya por la tarde visitrar los estudios de cine Atlas donde se han rodado numerosas películas desde

    decadas, retroceder 25 kilómetros de la ruta para llegar al Riad en Ait Ben Haddou, alojamiento y cena y descanso.
    Día 4: Ait Ben Hadoou—Tinghir.-

    Después de desayunar en el hotel, visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddo (declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o La Joya del Nilo después continuación del viaje hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura y el valle del dades , para visitar las Gargantas de Dades, comida en ruta , después seguiremos hacia Tinghir , cena en Riad de alojamiento.

    Día 5 Tinghir- GARGANTAS DEL TODRA -Erfoud- Merzouga.-

    Gargantas de TODRA
    Después del desayuno, podréis acudir a un Hamam de los utilizados por los de la zona, no es turístico, pero realmente vale la pena la experiencia, te dejan como nuevo, (unos 5 euros con el masaje, jabon y manopla), después salimos hacia Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Comida en el mismo Tinghir aconsejo restaurante Le Petit George, esta 1 km antes de llegar a las Gargantas familiar, acogedor y buena comida. Continuaremos ruta hacia Merzouga parando, si el horario lo permite, para visitar Marruecos bajo tierra ya que entraremos en los pozos de agua en la actualidad secos en según época del año para llegar al hotel a pies de las dunas Erg Cheby, alojamiento, piscina y cena.
    Día 6;Merzouga – Dunas Erg Cheby.

    Después del desayuno si nos apetece excursión (opcional pero vale la pena precio unos 16 euros) montaremos en 4×4 para alejarnos de Merzouga y comenzar nuestra vuelta alrededor de las dunas Erg Chebbi, región del desierto poblada de arena. Entre las numerosas paradas que nos esperan, descubriremos cómo y dónde viven las familias nómadas de la zona, pozos de agua, oasis salvajes en mitad de la nada, espectaculares paisajes, pequeños pueblos

    desérticos,… Inevitable parada a nuestro paso por el pueblo de Khamlia, de gente originaria de Mali, que nos harán disfrutar de un bonito concierto de música gnawa, mientras saboreamos un delicioso té. vuelta al Hotel y tiempo libre para desfrutar del Hotel y su piscina hasta media tarde cuando partiremos en una caravana de dromedarios de una hora que nos llevará al campamento de Haimas. Parada en medio del camino para ver la puesta de sol en las dunas y estirar las piernas antes de seguir el camino hasta el campamento. Antes de cenar tendremos la ocasión de tomar un té disfrutando de la paz y el silencio que allí se respira. Pasaremos la noche en la haima, bajo el espectacular manto de estrellas con tambores y cánticos de la zona.
    Dia 7:-. Dunas Erg Cheby, Merzouga–Erfoud – Errachidia – Azrou-Ifran – Fez :

    Este dia es el mas largo en kilómetros. Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna. Regreso en dromedarios al Riad para tomar una reconfortante ducha y desayunar, para continuar nuestra ruta, hacia el Valle del Ziz, un tesoro escondido en Marruecos donde puedes disfrutar de los espacios naturales, un lugar donde admirar la inmensidad de la montaña y la erosión que han producido las aguas que antiguamente llegaban desde el Alto Atlas con gran fuerza, parada en ruta para comer y continuaremos nuestra ruta hacia Fez pasando por Ifran (la pequeña Suiza y Azrou visitando el bosque de cedros y los monos en estado salvaje. Llegada a Hotel en Fez, alojamiento cena y descanso.
    Día 8:Visita Guiada de Fez-Aeropuerto, regreso a punto de origen

    Después del desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus mas de 9500 callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros,…etc, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás. Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’ …1200 años después de su construcción , comida en restaurante dentro de la medina hasta la hora indicada, traslado al aeropuerto con regreso a casa. Fin del viaje .Fin del viaje..
    Mas o menos esta es la ruta por el Centro/ Sur de Marruecos, puede haber algún cambio pero en líneas generales seria esto. En este caso es de 7 noches 8 días por tema horarios vuelos, dependiendo de lo vuelos se podría ampliar a 8 noches 9 pudiendo visitar en este otro día la ciudad de Meknes, el resto mas o menos por igual, puede haber modificaciones según época del año pero de escasa consideración. Los horarios de salidas son de los vuelos de las ultimas rutas realizadas no quiere decir que sean esos mismo, depende vuelos.
    Salida desde Barcelona, con destino a Marrakech o ha Fez, preferiblemente destino Fez para acabar en Marrakech pero esto depende de fechas de vuelos.
    El precio para 8 días, 7 noches es de 550 euros por persona en caso de ser una noche mas seria unos 575 euros grupos mínimo de 16 personas y en habitación doble y cubre:
    Que entra en el precio:
    -7 noches de alojamiento en hoteles y Riad muy típicos y preciosos de las cuales, 4 noches en régimen de Media Pensión y el resto Alojamiento con Desayuno.
    -De las 7 noches una de ellas es en Haima, (desierto) también con Media Pensión..
    -Traslado por el desierto en Dromedario ida y vuelta.
    -Guia oficial en FEZ, en el resto yo hago de acompañante.
    -Transfer aeropuerto/hotel/aeropuerto.
    -Transporte interno durante toda la ruta de unos 1300 km con chofer de habla española.
    -Seguro de viaje al no haber convenio entre España y Marruecos.
    – Al finalizar del viaje y con tiempo suelo hacer un montaje en DVD con fotos de todos los participantes durante toda la ruta.-
    Que NO entra en el precio.
    Todo aquello que queda reflejado en el punto anterior
    -Comidas medio día, resto de cenas.
    – Todas las visitas en Marrakech, estudios de cine Atlas en Quarzazate, Hamah en Tinghir y 4×4 por el desierto durante toda una mañana, todo por unos 35 euros.
    -Avión, depende de la época del año y siempre fuera de puentes, semana santas etc, y haciendo la compra con bastante anticipación al ser en el mes de Septiembre es temporada alta y puede estar entre los 150 y los 200 euros ida y vuelta desde distintos aeropuertos.
    Bueno esto es algo de información sobre la ruta que suelo organizar, cualquier duda,, podéis darme un toque al 647-02-91-91 Wasaps y al correo xarira100@hotmail.es.-
    –Tasa turistica hoteles.

    SERVO PER AMIKEKO

    No se admiten más comentarios