• Comentarios recientes

    XI CAMPEONATO DE TIRO IPA TARRAGONA 26/01/2018

    XI CAMPEONATO DE TIRO IPA TARRAGONA 26/01/2018

    información e Inscripción

    CAMPEONATO DE ARMA CORTA PARA MIEMBROS DE LAS FCS, EN LA MODALIDAD DE PRECISIÓN Y TIRO RÁPIDO A 25M.
    Fecha: Viernes, 26 de enero de 2018 (fecha máxima de inscripción 22/01/2018)
    Confirmación inscripciones a las 9:00h
    Inicio de la tirada a las 10:00h
    Lugar: Club de Tiro Jordi Tarragó (Tarragona)
    Participantes: máximo de 60 por riguroso orden de inscripción
    Inscripción: 25€
    La inscripción incluye la tirada, obsequio, seguro RC, comida y licencia federativa temporal de 1 día (para aquellos que no tengan licencia federativa)
    Formalización de la inscripción:
    Ingreso en cuenta ES 0081 5289 0100 0108 5615
    Cada tirador deberá enviar rellenada la hoja de inscripción junto con el justificante del ingreso bancario antes del día 23 de enero de 2018 al correo: tiro@ipatarragona.or

     

    Organiza:
    I.P.A. Provincia de Tarragona Club de Tir Jordi Tarragó

    NORMAS DEL CAMPEONATO DE TIRO IPA TARRAGONA 2017
    1.- DESARROLLO DE LA PRUEBA
    La competición se compone de dos ejercicios con un máximo de 40 disparos de competición, repartidos en 20 disparos por cada modalidad de PRECISIÓN y VELOCIDAD.
    PRECISIÓN: 4 series de 5 disparos cada serie, a 25m desde el puesto de tirador y en un tiempo máximo de 15 minutos. La recarga entre series será libre i estará comprendida en los 15 minutos de la tirada.
    Se disparará a un blanco de precisión, circular de 50cm de diámetro con visual de 20cm.
    VELOCIDAD: 4 series de 5 disparos cada serie, a 25m desde el puesto de tirador. En cada serie el blanco será visible una vez durante 20 segundos, tiempo en el que se deberán efectuar los 5 disparos. Habrá un tiempo para recargar entre series.
    Se disparará a un blanco de velocidad, circular negro de 50cm numerado del 5 al 10.
    1.1.- POSICIÓN DEL TIRADOR
    De pie, libremente sin punto de apoyo, arma sostenida con una o dos manos dentro del box de tirador.
    En la fase de VELOCIDAD, el brazo del tirador no podrá superar los 45º de inclinación antes de que aparezca el blanco.
    Una vez iniciada la serie de 5 disparos el tirador no podrá soltar el arma en ningún momento hasta que el cargador y la recámara estén completamente vacios.
    2.- CATEGORÍAS Y CLASIFICACIONES
    ESTÁNDAR: engloba todas aquellas armas reglamentarias/producción de 9mm. Habrá una clasificación absoluta individual masculina, femenina i de equipos.
    OPEN: para todas aquellas armas tipo “open” que cumplan las especificaciones autorizadas por la Federación de Tiro Olímpico para este tipo de ejercicios. La munición empleada para esta categoría, además de la de 9mm, podrá oscilar entre 32-38mm. Habrá una clasificación absoluta individual masculina, femenina i de equipos. En esta categoría se encuadrarán aquellos tiradores representantes de los equipos deportivos de los clubs de tiro invitados.
    Los equipos estarán formados por escuadras de tres tiradores y la clasificación de equipo se realizará sumando la puntuación de sus componentes.
    3.- CARACTERÍSTICAS DEL ARMA
    Pistola reglamentaria/producción o revolver reglamentario. Quedan prohibidas las empuñaduras anatómicas, los frenos de boca y el resto de las armas que no se ajusten a las características anteriormente señaladas. Se puede competir con otras armas tipo “open”, que cumplan las especificaciones autorizadas por la Federación de Tiro Olímpico para este tipo de ejercicios.
    4.- NORMAS DE SEGURIDAD DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO
    Las armas estarán descargadas dentro de la galería de tiro y solo se cargarán por indicación expresa del árbitro o director de la línea de tiro, debiendo seguir en todo momento sus instrucciones.
    Mientras el tirador esté en su puesto de tiro, el arma deberá estar siempre apuntando hacia el blanco, no debiendo cerrar la acción o recámara hasta que el arma apunte en una dirección segura hacia el área de blancos.
    El tirador deberá estar atento a las instrucciones de “cargar/descargar, fuego/alto el fuego”, no pudiendo salir el tirador del box ni girarse durante la prueba.

    Las armas/cargadores sólo podrán cargarse en la línea de tiro y sólo después de que el árbitro haya dado la orden de “CARGUEN”. En cualquier otro momento, las armas y sus cargadores deberán mantenerse descargados.
    En el momento de los ejercicios, NO SE PRESIONARÁ el disparador del arma hasta que se reciba la orden adecuada por parte del árbitro.
    Al finalizar los ejercicios y cuando se deje el arma para abandonar el puesto de tiro se verificará que el arma esté vacía y descargada, insertando la bandera de seguridad desde la recámara hasta el extremo del cañón. La bandera de seguridad será proporcionada por la organización.
    En la galería de tiro, cuando las armas no estén en sus puestos de tiro deberán estar siempre en sus respectivos estuches, a no ser que el Árbitro de la Galería lo autorice.
    Todos los tiradores deberán usar protección ocular y auditiva.
    El incumplimiento de estas y otras normas puede suponer la expulsión y descalificación del tirador implicado.
    Interrupciones: las resolverá el árbitro según las normas UIT pero con criterio general. Si la interrupción fuera por un motivo imputable al tirador, se contará como CERO el número de disparos que falten; si fuera por motivo del arma, se volverá a repetir la serie total o sólo los disparos que falten, según previo aviso al tirador.
    En la modalidad de VELOCIDAD, cuando se produzca una interrupción el tirador dejará el arma sobre el mostrador y al finalizar la serie indicará con su brazo en alto y con la palabra “FALLO/INTERRUPCIÓN”, no pudiendo tocar el arma sin autorización.
    Penalizaciones: penalizarán los disparos efectuados fuera del tiempo estipulado en los ejercicios, los disparos que superen los 20 impactos en cada blanco, las faltas de seguridad y procedimiento y todas aquellas que el árbitro o director de línea consideren como tales, de acuerdo con los criterios generales de la FTO, equiparables a este tipo de campeonato.
    LAS INFRACCIONES GRAVES EN MATERIA DE SEGURIDAD SUPONDRÁN LA INMEDIATA DESCALIFICACIÓN DEL TIRADOR.
    Observaciones:
    Número máximo de tiradores: 60 por riguroso orden de inscripción.
    Fecha: 26 de enero de 2018.
    Fecha máxima de inscripción: 22 de enero de 2018 a las 23:59h.
    Es imprescindible estar en posesión de la licencia federativa de la Federación de Tiro Olímpico, para aquellos tiradores que no dispongan de la correspondiente licencia, la organización tramitará una licencia temporal de un día que cubra la tirada.
    Las incidencias o dudas que puedan surgir, serán resueltas en primera instancia por el árbitro de la tirada, pasando a la consideración de los Delegados o Capitanes de equipos, que resolverán por acuerdo mayoritario, prevaleciendo siempre, en caso de estar previsto, las normas federativas.
    Se recuerda a los participantes, miembros de las Policías Locales, la obligatoriedad de informar vía conducto reglamentario a las respectivas intervenciones de armas de la Guardia Civil, la salida del término municipal de las armas reglamentarias, en el caso de que se utilicen estas para participar en el Campeonato.

    información e Inscripción

    SERVO PER AMIKEKO

     

    No se admiten más comentarios